martes, 8 de noviembre de 2011

Apolo y Dafne

Este mito comienza hablando de la creación de nuevo mundo; Y con él, la creación de una gran pitón malvada y con un cuerpo tan  largo que media quilómetros. También habla del dios Júpiter el cual tras oír las peticiones de los  hombres, los cuales les rogaban que acabase con la pitón, decidió enviar a su hijo Apolo el cual gracias a la ayuda de una aljaba llena de flechas consiguió derrotar a la poderosa pitón. Esta acción provoco que los humanos estuviesen tan agradecido al dios Apolo que crearon un templo para venerar a este dios y además también crearon los juegos "pitios" los cuales se celebrarían cada año en honor a Apolo.
 Además esta gran hazaña llevo a Apolo a adoptar una postura de superioridad; la  cual utilizo contra Cupido (lo enfado); y este para vengarse de las insolencias de  Apolo, Cupido  lanzo una flecha de desamor  a una ninfa del bosque llamada Dafne, y una flecha de amor a Apolo, la cual le hizo que estuviese enamorado de la ninfa Dafne.
A continuación Apolo bajo a la tierra y estuvo observando a Dafne durante un tiempo hasta  que este decidió presentarse a la  ninfa. Pero como esta hechizada no correspondió el amor de Apolo; pero este no lo dudo ni un segundo y siguió  persiguiendo a la hermosa ninfa, la cual al verse tan agobiada pidió a su padre (un rio) que la convirtiese en un árbol para poder escapar así del acoso de Apolo. Su padre aunque no estuviera de acuerdo la convirtió, y en un segundo Dafne se convirtió en un árbol llamado laurel. Pero aunque esta fuese un árbol Apolo no pudo olvidarla y decidió que todos los años la recordaron poniéndole una corona hecha con sus hojas al vencedor de los juegos de "pitios".



QUEDA POR HACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario